mayo 2, 2019

Decenas de aficionados al ciclismo se reúnen en la presentación del 72 Gran Premi Vila-real

Una buena cantidad de aficionados al ciclismo han participado esta tarde en Vila-real en la presentación del 72 Gran Premi Vila-real que saldrá mañana a mediodía desde la plaza Major de la localidad vila-realense. La organización del Club Ciclista Vila-real ha repetido el paseo en bici con aficionados y los equipos participantes de la prueba que se inició con la 70 edición y se ha venido repitiendo en los siguientes años. Pascual Falcó Sala, miembro del Club Ciclista Vila-real y uno de los organizadores de la prueba ha manifestado que “es una manera de hacer partícipe a la gente de Vila-real y alrededores de la carrera ciclista más antigua que se organiza en España. Una buena oportunidad de rodar con ciclistas Élite por las calles de nuestra localidad”.

Por lo que respecta a temas deportivos, este año la Vila-real Morella Vila-real ha conseguido reunir a 14 equipos ciclistas, demostrando así que, pese a ser la prueba decana del ciclismo en ruta de España, mantiene un excelente estado de forma y genera una gran expectación en el panorama ciclista nacional. Así, las dos etapas contarán con la participación de: In-teriors, que pertenece al Club Ciclista Campió Llorens y que está formado por corredores en su mayoría locales (Vila-real); Benicàssim Me Gusta-Hogar 10 (Benicàssim); Gsport Plataforma C Iberum (Benigànim); Controlpack Badia Fontestad (Tarragona); ULB-Natural Greatness (Valencia); Telco M Ederlan Oses (Navarra); Pemoy Guillen Motoro Plaza 3 (Murcia); Lizarte (Navarra); Brocoli Mecánico Sakata Seed Iberica (Murcia); La Tova Asesoria de Almudeva (Huesca); Ginestar (Valencia); Electro Hiper Europa Ristrasol (Valencia); Valverde Team Terrafecundis (Murcia); Caja Rural Seguros RGA (Navarra).

Estos 14 equipos deberán completar la primera etapa que saldrá mañana viernes a las 13:30 de la Plaça Major de Vila-real y que recorrerá los 149 kilómetros hasta Morella, con una media prevista de 41 km/h y que transcurrirá por los puertos de Ares (1º categoría) y Castelfort (2º categoría) y finalizará en Morella (3º Categoría). Al día siguiente, segunda etapa que saldrá de Morella a las 10:00 horas y que recorrerá 139 kilómetros hasta Vila-real pasando por el Alto de Ares, el Coll de la Bassa , Alto de les Useres y Costur, todos de tercera categoría.

Este año, se da la circunstancia especial que un puerto por el que tantas veces ha pasado esta prueba, como es el del Coll d’Ares, será final de la Vuelta 2019, “es un orgullo para nosotros y para la provincia que este puerto al que tanto cariño le tenemos y que nos ha visto pasar tantas veces por allí pueda acoger una de las tres grandes pruebas ciclistas mundiales”, concluye Falcó.

“Es un orgullo para nosotros y para la provincia que este puerto al que tanto cariño le tenemos y que nos ha visto pasar tantas veces por allí pueda acoger una de las tres grandes pruebas ciclistas mundiales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top