mayo 3, 2019

Ivan Moreno se hace con la victoria en Morella en la primera etapa del 72 Gran Premi Vila-real

El ciclista provincial del Lizarte ha llegado a meta a un segundo de Eusebio Pascual y a 12 de Jorge Bueno, ambos del Caja Rural, que han superado a Josep María Arnau cuando solo quedaban 500 metros para la llegada.

El ciclista castellonense del equipo navarro Lizarte, Iván Moreno, se ha hecho con la victoria de la primera etapa del Gran Premi Vila-real que se ha disputado desde esta ciudad hasta Morella. En una etapa que ha estado marcada por una larga escapada que han protagonizado el corredor catalán del Telco’m Ederlan Oses, Josep María Arnau, que se ha escapado desde prácticamente la salida y ha sido neutralizado a escasos 300 metros de la llegada. Un amargo final para el ciclista catalán que ha sido vencido, además de por Moreno, por Eusebio Pascual y Jorge Bueno, ambos del Caja Rural y que han entrado a 1 y 12 segundos respectivamente.

Moreno se ha hecho, además de con la etapa, con la clasificación general individual patrocinada por l’Ajuntament de Vila-real, el mejor ciclista provincial, patrocinado por Facsa, y con la general de la individual por puntos, patrocinada por Vila-real Ciutat de la Salut i l’Esport. Por su parte, Arnau, el protagonista de la fuga, ha cosechado los trofeos de las metas volantes, patrocinado por Vila-real Avança Junts en Esports, y la general combinada, patrocinada por Leonauto, mientras que su compañero de equipo Julen Amarika ha obtenido el maillot provisional de la montaña, patrocinado por el Servei Municipal d’Esports, ya que ha acompañado al catalán durante buena parte de estos kilómetros incluso coronando ambos de forma conjunta el puerto de Ares (de primera categoría). No obstante, en las rampas de Castellfort, el corredor, que finalmente ha quedado en cuarta posición, ha dejado de rueda a su compañero iniciando la fuga en solitario en las rampas de este puerto de segunda categoría y en el resto de recorrido hasta las últimas rampas del alto de Morella, de tercera categoría. En cuanto a las demás clasificaciones, el equipo Telco’m Ederlan Oses lidera la general de grupos, patrocinada por el Villarreal CF, Antonio García, del La Tova Asesoría, se sitúa como mejor local, mientras que José Félix Parra del Lizarte, es el mejor sub23 que está patrocinado por la Fundació Caixa Rural.

Una fuga solitaria que llegó a entrar por la puerta de Santa Mateu de Morella pero que no le ha permitido llegar hasta las últimas rampas de la Alameda, debido al desgaste que ha implicado durante todo el día, ya que además de contra las dificultades de la orografía, los corredores que han participado de este Gran Premi Vila-real, han tenido que combatir contra las inclemencias meteorológicas, ya que el fuerte viento, la lluvia y el frío les han acompañado en gran parte del recorrido, llegando a alcanzar temperaturas de 4 grados en la cima del puerto de Ares y de 9 grados en la llegada a Morella. No obstante, no ha habido que lamentar ninguna caída de gravedad, aunque sí algunos abandonos.

Mañana se disputará la segunda etapa entre la capital de Els Ports y Vila-real y en esta jornada se decidirán todas las clasificaciones.

Clasificación primera etapa.

 

Scroll to top