LOCALIZACIÓN

VILA-REAL

Vila-real es una población de la comarca de la Plana Baja, en la provincia de Castellón, de 51.272 habitantes *. Situado a 7 kilómetros al sur de la capital, Castellón de la Plana, ya unos 60 kilómetros al norte de Valencia, el municipio es accesible por carretera a través de la red viaria que configuran la CN-340, la autopista del Mediterráneo AP 7, la autovía de la Plana A-7 (CV-10) y las carreteras autonómicas CV-18 (Castellón-Nules), CV-20 (Villarreal-la Puebla de Arenoso) y CV-185 (Vila-real – Burriana), entre otros estos viarios. También es posible llegar a Vila-real en tren, mediante la línea de ferrocarril que enlaza Valencia y Barcelona.

El término de Vila-real limita con los municipios de Burriana al este, les Alqueries y Nules al sur y Onda y Betxí al oeste. Por el norte, lo separa de las poblaciones de Almassora y Onda el río Mijares, frontera natural de las comarcas de la Plana Baixa y la Plana Alta.

TURISMO VILA-REAL

CONOCE VILA-REAL

Vila-real es una ciudad dinámica, abierta y acogedora. De tamaño medio, perfectamente comunicada y con un clima agradable, la ciudad de Vila-real abre al visitante todo un abanico de posibilidades que van desde nuestra rica gastronomía, basada en los productos de la tierra y los arroces, a la intensa actividad cultural y deportiva, con el Villarreal CF como insignia de un dinamismo que tiene su reflejo en los numerosos clubs, instalaciones y competiciones que se desarrollan a lo largo del año.

A orillas del río Mijares, Vila-real ofrece también la posibilidad de disfrutar de la naturaleza, rutas y paseos del Termet de la Mare de Déu de Gràcia, un paraje que constituye uno de los entornos naturales más emblemáticos de la comarca, enclavado en el Paisaje Protegido de la Desembocadura del Millars. El Termet alberga también la ermita de sabor barroco dedicada a la Virgen de Gracia, la patrona, junto a San Pascual Baylón, de Vila-real. Su basílica y la real capilla, obra del escultor local Vicente Llorens Poy, es una de las joyas patrimoniales de la ciudad.

VIVE NUESTRA CIUDAD

Museos, exposiciones, festivales, el rico patrimonio histórico y religioso, nuestras tradiciones populares y un entramado comercial activo y dinámico hacen de Vila-real una ciudad para ser vivida. Un intenso calendario cultural con interesantes propuestas para cada época del año, la posibilidad de conectar con la naturaleza y el pasado agrícola de la comarca a través de rutas o la amplia oferta en restauración y locales de ocio aseguran al visitante una estancia amena y con todas las comodidades.

Scroll to top