Noticias

junio 18, 2023

Fran Benassar se lleva la segunda etapa y Kacper Krawiec gana el 75 Gran Premi Vila-real de Ciclisme

El corredor del High Level Gsport Grupo Tormo, Fran Benassar, se llevó la segunda y última etapa del 75 Gran Premi Vila-real de Ciclisme en un ajustado sprint en el que el local, Marc Cabedo, del equipo Telco-ON Clima Oses, quedó segundo y certificó su condición de mejor provincial. El corredor del mismo equipo que Cabedo, Kacper Krawiec, se ha hecho con la victoria en la general de esta edición que ha vuelto a unir las localidades de Vila-real y Morella en dos etapas que han transcurrido con gran velocidad y en la que los participantes, todos sub-23, han demostrado que hay un buen futuro por delante en el ciclismo. El pódium lo han completado Jaume Guardeño del Caja Rural Alea y Josep Tomás del Brocar-Ale. Krawiec, de origen polaco, ha vuelto a demostrar una gran condición en la segunda etapa en la que ha puntuado en las dos metas volantes y en el puerto de segunda categoría en Culla, marchándose del pelotón cuando ha sido necesario para certificar también las victorias en las generales por puntos, de metas volantes y de la montaña.

Krawiec se ha enfundado así definitivamente el mallot de líder que patrocina el Ajuntament de Vila-real, el de la general por puntos, patrocinado por Fundació Caixa Rural de Vila-real, la general de montaña patrocinada por el Servei Municipal d’Esports de Vila-real y el de las metas volantes que patrocina Peryser y Multiópticas. Por su parte, Marc Cabedo, del mismo equipo, se ha enfundado el mallot de mejor provincial que patrocina el Ajuntament de Morella y la Diputació de Castelló. La clasificación por equipos, patrocinada por el Villarreal CF se la ha llevado el Caja Rural Alea.

La etapa de vuelta a Vila-real ha vuelto a transcurrir muy rápida, el ganador ha llegado en 2:52:36 y ha habido muchos intentos de fuga, aunque hoy, por las características de la etapa, han sido muy fáciles de controlar por el pelotón, que han liderado en la mayoría del trayecto los corredores del Caja Rural Alea. Tan solo el corredor del Torres Fernando Barceló Team, Ismael Castaño, ha podido desafiar al pelotón en una fuga de camino a Ares y ha conseguido coronar el puerto en cabeza, seguido de Krawiec y Guardeño, aunque todos han sido neutralizados en la bajada. El paso por las localidades de Benassal, Culla y Adzaneta se hizo en pelotón y no fue hasta les Useres cuando el líder consiguió salirse del paquete, coger una buena ventaja y pasar primero por la meta volante de Costur. Desde ahí hasta el sprint de Vila-real se circuló muy rápido y en un grupo que cada vez era más reducido.

Desde el Club Ciclista de Vila-real se muestran muy satisfechos con la organización de la carrera que el año que viene celebrará el centenario de la primera edición y agradece a los colaboradores, patrocinadores y voluntarios su implicación en que se siga fomentando el ciclismo de base en la ciudad de Vila-real y que la segunda carrera más antigua de España se pueda seguir celebrando.

Clasificación 2ª etapa 75 GPV
junio 17, 2023

Kacper Krawiec se exhibe en la primera etapa y se pone líde del 75 Gran Premi Vila-real de ciclisme

Kacper Krawiec, del equipo Telco-ON Clima Oses, se ha hecho con la victoria en la primera etapa de la 75 edición del Gran Premi de Vila-real de Ciclisme. El pódium lo han completado Jaume Guardeño del Caja Rural Alea y Josep Tomás del Brocar-Ale. Krawiec, de origen polaco, ha liderado la carrera desde las primeras rampas del puerto de montaña de Culla y ha sido en el siguiente puerto de Ares cuando ha aumentado la distancia con sus perseguidores y ha llegado a marchar hasta más de seis minutos de ellos, ofreciendo una exhibición de poderío.

Krawiec se ha hecho, además de la etapa, con el mallot de líder que patrocina el Ajuntament de Vila-real, el de la general por puntos, patrocinado por Fundació Caixa Rural de Vila-real, la general de montaña patrocinada por el Servei Municipal d’Esports de Vila-real y el de las metas volantes que patrocina Peryser. Por su parte, Marc Cabedo, del mismo equipo, se ha enfundado el mallot de mejor provincial que patrocina el Ajuntament de Morella y la Diputació de Castelló. La clasificación por equipos está ahora mismo liderada por el Caja Rural Alea.

La etapa ha transcurrido muy rápida, el ganador ha llegado en 3:33:10 y ha habido muchos intentos de fuga desde la misma salida, pero no llegaban a fructificar ninguna de las intentonas que protagonizaban los distintos equipos, hasta que sobre el km 50, cuando se pasaba entre Vilafamés y la Barona se formó una multitudinaria fuga de 30 corredores con protagonismo para el High Level Sport Grupo Tormo, el Telco-On Clima Oses, el Caja Rural Alea, el MP Grup, El Brocoli, el Essax, el Esetec Salazones Ricardo Fuentes, el Ulevel Safrifruits, el Bicicletas Rodríguez Extremadura y el Valverde Team-Ricardo Fuentes. De esta fuga saltaron cuatro corredores que fueron alcanzados por Krawiec en las últimas rampas de Culla y los dejó atrás poco antes de coronar y ya no pudieron hacer nada por alcanzarlo.

El ciclista polaco mantuvo y aumentó la distancia para llegar solo a la nueva meta situada en el Portal del Rey de Morella donde le esperaban decenas de personas para animarle y venciendo en todas las clasificaciones. Una demostración de fuerza que deberá ratificar mañana en la segunda etapa entre la capital de Els Ports y Vila-real. En esta jornada se decidirán todas las clasificaciones con los 15 equipos participantes en esta prueba que cumple 75 años y es la segunda más antigua por etapas de España, solo por detrás de La Vuelta.

Kacper Krawiec, primer clasificado

Marc Cabedo, primer clasificado provincial

Kacper Krawiec, ganador premio de montaña

Clasificacions 1ª etapa 75 GPV
junio 16, 2023

El Gran Premi Vila-real presenta su 75 edición con 15 equipos

La prueba presenta dos novedades para este año, será categoría sub-23 y se disputará en sábado y domingo

La segunda prueba ciclista más antigua de España, el Gran Premi Vila-real, llega a su 75 edición. El Club Ciclista Vila-real ha presentado esta tarde la carrera que presenta dos novedades este año, será categoría sub-23 y cambia sus fechas. El evento pasa de su tradicional viernes y sábado a disputarse sábado y domingo. Una gran cantidad de aficionados a este deporte han participado en el tradicional paseo en bici con los equipos participantes de la carrera. Pascual Falcó Saleta, director de la prueba, ha manifestado que “es una manera de hacer partícipe a la gente de Vila-real y alrededores de la carrera y acercarles al mundo del ciclismo”.

El Gran Premi Vila-real saldrá mañana a las 13.00 horas desde la plaza Major de la localidad vila-realense. La primera etapa mantiene las novedades incorporadas el año pasado: el paso por Culla y la meta en el Portal del Rey en Morella que le añade dificultad. En total serán 137 kilómetros con los puertos de Culla (2ª categoría), Ares (1ª categoría) y finalizará en Morella (3ª categoría). Un recorrido duro y porcentajes importantes en el que los puertos serán un punto de inflexión en la etapa.

Al día siguiente, la segunda etapa saldrá de Morella a las 10:00 horas y recorrerá 126 kilómetros pasando por Culla que se considera puerto de segunda categoría. La meta estará en la Ciudad Deportiva Pau Francisco Torres a las 13.00 horas, en la que se prevé una llegada al sprint. De hecho, la quinta etapa de La Vuelta de 2023 compartirá una gran parte del recorrido del domingo. Falcó ha anunciado que la carrera se podrá seguir por las redes sociales del Gran Premi, donde se compartirán los momentos más relevantes.

Los 15 equipos que se disputarán la victoria son Arabay CYC Friendly, Telcom-On Clima Oses,  Caja Rural Alea, Torres-Fernando Barcelo Team, MP Group, Brocar-Ale, Brocoli Mecánico-Sakata Lorca, Essax, Esetec-Salazones R. Fuentes, Lasal Cocinas-Louriña Team Xe, Ulevel Safrifuits, Controlpack, Bici Rodríguez-Extremadura, mejor equipo en la anterior edición; High Level Sport Grupo Tormo y Valverde Team-Ricardo Fuentes.

Durante el acto, la organización ha rendido homenaje a patrocinadores, voluntarios, Guardia Civil y personas ligadas al Club Ciclista Vila-real por su labor durante todos estos años con la carrera. Sebastián Mora, campeón del mundo y Europa de scratch, también ha participado en la presentación aportando su experiencia en la prueba, ya que, también participó en ella en 2015 en la cual ganó la segunda etapa.

mayo 23, 2022

Pau Llaneras vence en la segunda etapa y Carlos Collazos se lleva el 74 Gran Premi Vila-real

La victoria de la segunda etapa se decidió en los últimos metros entre los dos escapados Pau Llaneras y Jaume Espuis a diferencia de otras ediciones

El ciclista de l’Alcora, Carlos Collazos, que milita en las filas del equipo Drone Hopper-GSport, ha ganado la 74 edición del Gran Premi de Vila-real al conseguir mantener su ventaja en la segunda etapa. Pau Llaneras del Arabay CYC Friendly se ha impuesto en esta segunda jornada. La victoria se ha disputado en la llegada a meta con Jaume Espius del Controlpack con el que ha iniciado una escapada al pasar el puerto de Culla y que han mantenido hasta final de carrera. La tercera posición ha sido para José María Martín del Valverde Team Ricardo Fuentes a seis segundos.

La etapa ha empezado con varios intentos de fuga pero que a los pocos kilómetros eran neutralizados por el pelotón. El paso por el puerto de Culla de segunda categoría ha sido el punto de inflexión de la carrera. Al finalizar el ascenso, Llaneras y Espius han iniciado un ataque con el que han marchado en solitario el resto de la jornada. En los últimos kilómetros, el pelotón ha conseguido reducir la distancia de un minuto y 25 segundos a menos de 15 segundos, entrando en la línea de meta 13 ciclistas a solo seis segundos del ganador.

Ganadores de la 74 edición

Además de la clasificación general, Collazos se ha hecho con el maillot de montaña que otorga el Servei Municipal d’Esports de Vila-real, regularidad de Fundació Caixa Rural de Vila-real y el mejor ciclista provincial de la Diputació de Castelló. Rotem Tene del Israel Cycling Team ha conseguido hacerse con las metas volantes, patrocinadas por Facsa. El mejor local ha sido Marc Cabedo, del ULB Safirfruits por segundo año consecutivo. Alberto Álvarez ha ganado el maillot sub-23 patrocinado por Peryser y Multiopticas. El mejor equipo de esta edición ha sido Bicicletas Rodriguez Extremedura, patrocinado por el Villarreal CF.

Resultados 2 etapa
mayo 20, 2022

Carlos Collazos gana en Morella en la primera etapa del 74 Gran Premi Vila-real

El ciclista del Drone Hopper-GSport ha entrado en meta a poco más de un minuto de distancia de Alberto Álvarez y David Delgado, ambos del Bicicletas Rodríguez Extremadura

Carlos Collazos, del equipo Drone Hopper-GSport, se ha hecho con la victoria en la primera etapa de la 74 edición del Gran Premi de Vila-real. El pódium lo han completado Alberto Álvarez y David Delgado del Bicicletas Rodríguez Extremadura. Collazos ha liderado la carrera desde el puerto de montaña de Culla y ha sido en el siguiente puerto de Ares cuando ha aumentado la distancia con la cabeza de carrera, distancia que ha conseguido mantener hasta el final de la prueba.

Collazos se ha hecho, además de la etapa patrocinada por el Ajuntament de Vila-real, la general de regularidad patrocinado por Fundació Caixa Rural de Vila-real, el mejor ciclista provincial de la Diputación de Castellón y la general de montaña patrocinada por el Servei Municipal d’Esports de Vila-real. Por su parte, Jose Juan Pérez, del Brocoli Mecánico-Sakata, se ha llevado el maillot de metas volantes de Facsa. El mejor sub-23 de la jornada ha sido Alberto Álvarez, del Bicicletas Rodriguez Extremadura, patrocinado por Peryser. La general por equipos ha sido para Drone Hopper GSport.

La primera fuga de la jornada la han protagonizado Luncan Serban, del Drone Hopper-GSport, Rotem Tene, del Israel Academy, David Kovacs del Telco’m-ON Clima-Osès y Fernando Rodríguez, del Bicicletas Rodríguez-Extremadura. A pesar de que habían conseguido una distancia de más de tres minutos con el pelotón, en el ascenso a Culla el grupo formado por Juan José Pérez, del Brócoli Mecánico-Sakata, José Alcaina, del Controlpack, y el ciclista de l’Alcora, Carlos Collazos los han alcanzado y han pasado a liderar la carrera.

Mañana se disputará la segunda etapa entre la capital de Els Ports y Vila-real y en esta jornada se decidirán todas las clasificaciones con los 16 equipos participantes.

Resultados 1 etapa
mayo 20, 2022

El Gran Premi Vila-real presenta su 73 edición con 16 equipos y 96 corredores

Decenas de personas aficionadas al ciclismo se reúnen en un paseo en bici que recorrió las calles de Vila-real y la posterior presentación en la plaça Major

Una buena cantidad de aficionados al ciclismo han participado esta tarde en Vila-real en la presentación del 74 Gran Premi Vila-real que saldrá mañana a mediodía desde la plaza Major de la localidad vila-realense. La organización del Club Ciclista Vila-real ha repetido el paseo en bici con aficionados y los equipos participantes de la prueba que se inició con la 70 edición y que el año pasado no se efectuó por la pandemia del coronavirus. Pascual Falcó Sala, miembro del Club Ciclista Vila-real y uno de los organizadores de la prueba ha manifestado que “es una manera de hacer partícipe a la gente de Vila-real y alrededores de la carrera ciclista más antigua que se organiza en España. Una buena oportunidad de rodar con ciclistas Élite por las calles de nuestra localidad”.

Por lo que respecta a temas deportivos, este año la Vila-real Morella Vila-real ha conseguido reunir a 16 equipos ciclistas, demostrando así que, pese a ser la prueba decana del ciclismo en ruta de España, mantiene un excelente estado de forma y genera una gran expectación en el panorama ciclista nacional, a pesar de que el pasado año se redujo a un solo día y su edición del 2020 se tuvo que suspender por la pandemia. Así, las dos etapas contarán con la participación del equipo local Passarella Lucciola Team y de los equipos españoles: La Tova-Huesca la Magia; Brocoli Mecánico-Sakata; Essax; ULBsports-Safifruits; Drone Hopper Gsport; Valverde Team-Terrafecundi; Controlpack Badia; Pemoy; Caja Rural-Seguros RGA; Telcom-On Clima; Arabay CYC Friendly; Bici Rodríguez-Extrem; Cidade de Lugo; Esetec-Salazones R. Fuen y el equipo israelí Israel Cycling Team.

Estos 16 equipos deberán completar la primera etapa que saldrá mañana viernes a las 13:00 de la Plaça Major de Vila-real y que recorrerá los 137 kilómetros hasta Morella, con una media prevista de 40 km/h y que transcurrirá por los puertos de Culla (2ª categoría), Ares (1ª categoría) y finalizará en Morella (3ª Categoría). Al día siguiente, segunda etapa que saldrá de Morella a las 10:00 horas y que recorrerá 126 kilómetros hasta Vila-real pasando por Culla que se considera puerto de segunda categoría.

Este año, ha cambiado el recorrido de la primera etapa y de la segunda y se ha incorporado el paso por Culla, con lo que según Pascual Falcó “dotamos de mayor espectacularidad a la prueba y haciendo un recorrido muy similar al que hizo una etapa de la Vuelta en 2019, que finalizó en el mítico Coll d’Ares por el que tantas y tantas veces ha pasado el Gran Premi Vila-real de Ciclisme”.

mayo 17, 2021

Tobias Perry es el más rápido en el 73 Gran Premi Vila-real y Albiach y Gómiz se llevan los campeonatos autonómicos Sub-23 y Élite

El mejor local y provincial ha sido Marc Cabedo en una carrera muy disputada que se decidió en la segunda mitad del recorrido después de varios intentos de escapadas

El ciclista británico del equipo aragonés La Tova-Asesoría Almudévar, Tobias Perry, ha sido el más rápido en completar los 154 kilómetros del Gran Premi Vila-real de Ciclisme que organiza el Club Ciclista Vila-real y que este año, en su 73 edición, ha servido como campeonato autonómico Élite y Sub-23. Los mallots que designan a los mejores corredores de la Comunitat Valenciana fueron para Adrián Albiach, del ULB-Sports, en la categoría sub-23, que ha llegado quinto en la general y Alejandro Gómiz, del Netllar-Ale, en la categoría Élite, que ha sido séptimo después de vencer en el disputado esprint del gran grupo. Por su parte, Marc Cabedo que ha entrado bien colocado en ese numeroso grupo, se ha proclamado mejor ciclista local y provincial.

3 primeros clasificados: Tobías Perry, José David Martínez y Romaric Forques

Ganadores autonómicos: Adrián Albiach y Alejandro Gómiz

Ganadores autonómicos: Adrián Albiach y Alejandro Gómiz

Perry ha conseguido alzar los brazos en la nueva meta del Gran Premi Vila-real, situada frente a la Ciutat Esportiva Municipal en la avenida Alemania de Vila-real, después de arrancar en solitario de una escapada que se había formado en las primeras rampas de ascensión al Remolcador y que siempre se ha mantenido en cabeza con diferencias con un pelotón que iba aumentando o reduciendo sus unidades según la dificultad del terreno por el que transcurrían. La escapada ha llegado a Torrechiva con nueve unidades, pero con muchas hostilidades entre los ciclistas. Cerca de la localidad de Toga el corredor británico ha decidido iniciar su aventura solitaria con muchos intentos de ser neutralizado que no fructificaban. Perry ha demostrado un gran poderío físico que le ha llevado hasta la meta de Vila-real sin que nadie pudiera darle alcance. Tras él, dos grupos de dos y tres corredores y finalmente el pelotón más numeroso con Gómiz ganando el esprint. 

Pascual Falcó, presidente del Club Ciclista ha destacado “un año más, y después de muchas dificultades, hayamos podido ver otra vez el mejor ciclismo en Vila-real de la mano de este gran premio. Ha sido una edición dura de preparar por la incertidumbre y más después de la cancelación la semana previa de la última edición, pero volvemos con más ganas si cabe” y añade un agradecimiento muy especial “a todos los patrocinadores que colaboran cada año y que este año, pese a las dificultades, lo van a volver a hacer y, sobre todo, al Ayuntamiento de Vila-real por apostar por el mantenimiento de esta prueba y colaborar para que sea posible seguir atrayendo al mejor ciclismo a nuestra ciudad”.

Tres primeros sub23 Adrian Albiach Miguel López Natxo González

3 primeros clasificados sub-23: Adrian Albiach, Miguel López y Natxo González

Marc Cabedo ganador provincial del Gran Premio de Vila-real de Ciclismo

Primer provincial Marc Cabedo

Marc Cabedo ganador local del Gran Premio de Vila-real de Ciclismo

Primer local Marc Cabedo

mayo 17, 2021

El Gran Premi Vila-real presenta su 73 edición con 183 corredores y 154 kilómetros

La carrera pasará por quince municipios del interior de la provincia de Castellón y este año será el campeonato autonómico Élite y Sub-23

El Gran Premi Vila-real ha presentado en la plaza Mayor de la localidad su 73 edición con 183 corredores y 154 kilómetros en los que se disputará, además, el campeonato autonómico Élite y Sub-23. La carrera, que habitualmente se realizaba en dos etapas, Vila-real – Morella y Morella – Vila-real, este año se llevará a cabo en una sola mañana y pasará por quince municipios del interior de la provincia de Castellón. La salida neutralizada será a las 9:15 de la mañana en la Ciutat Esportiva Municipal (CEM) y avanzará por las calles del centro de Vila-real hasta llegar a la CV-20, desde dónde se dará a salida oficial, aproximadamente a las 9:30. La meta está ubicada en la avda. Alemania (Vila-real) frente al cartel del CEM, se espera que los ciclistas lleguen a partir de la una del mediodía. Además, la prueba se podrá ver en streaming a través de la web www.gpvila-real.com. 

Después de la cancelación obligada y a última hora en la edición del 2020, la situación sanitaria provocada por el coronavirus ha forzado a la organización a modificar el trazado, pero sin perder el atractivo de esta clásica y emblemática prueba, la más antigua de la Comunitat Valenciana y de las más antiguas del panorama nacional y con el aliciente de coronar a los mejores ciclistas de la Comunitat. Los corredores saldrán de Vila-real y recorrerán los municipios de Onda, Ribesalbes, Fanzara, Vallat, Argelita, Ludiente, Castillo de Villamalefa, Zucaina, Montanejos, Arañuel, Cirat, Torrechiva, Toga, Espadilla, otra vez Onda y regresarán a Vila-real.

Oscar Cabedo explica el recorrido del 73 Gran Premio de Vila-real de ciclismo a Mónica Benavent

La carrera, organizada como siempre por el Club Ciclista Vila-real, recorrerá zonas emblemáticas del Alto Mijares, bordeando el embalse del Sitjar, conocido por muchos cicloturistas de la provincia. En él, los corredores afrontarán continuas subidas y bajadas que pondrán a prueba su resistencia. El siguiente punto importante del nuevo recorrido es el Remolcador, que empieza después del paso por Ludiente. El conocido puerto de montaña, que no será puntuable por las características del campeonato, tiene una altitud de 988 metros y una pendiente máxima del 10%. Será la parte más dura del trazado.

Así, en la llegada a Vila-real se decidirán los campeones de la categoría élite y sub23, por lo que los primeros corredores de cada categoría lucirán el maillot de la Comunitat durante todo un año. En total participan 20 equipos, solo se consideran como tal aquellos que cuenten con tres o más corredores, el resto, aunque pertenezcan a algún club, competirán de forma individual. Además, se trata de la edición con mayor número de ciclistas vila-realenses, 9 corredores que lucharán por ser el mejor local y llevarse el maillot de lunares verdes y azules.

Pascual Falcó, presidente del Club Ciclista destaca que “un año más, y después de muchas dificultades, vuelve el mejor ciclismo a Vila-real de la mano de este gran premio. Ha sido una edición dura de preparar por la incertidumbre y más después de la cancelación la semana previa de la última edición, pero volvemos con más ganas si cabe” y añade un agradecimiento muy especial “a todos los patrocinadores que colaboran cada año y que este año, pese a las dificultades, lo van a volver a hacer y, sobre todo, al Ayuntamiento de Vila-real por apostar por el mantenimiento de esta prueba y colaborar para que sea posible seguir atrayendo al mejor ciclismo a nuestra ciudad”.

abril 16, 2021

El Gran Premi Vila-real de ciclismo regresa en mayo como campeonato de la Comunitat Valenciana y con un nuevo formato

La carrera más emblemática de la ciudad, que en 2020 no pudo celebrarse por la pandemia, tendrá lugar el 16 de mayo, con una única etapa y cambio de recorrido

Vila-real ha presentado hoy la 73.ª edición del Gran Premi Vila-real de ciclismo, que se celebrará el 16 de mayo y será campeonato de la Comunitat Valenciana. Este año, la carrera se adapta a las circunstancias por la pandemia y no realizará el habitual recorrido Vila-real-Morella-Vila-real en dos etapas sino que se desarrollará en una única etapa, sin llegar a la capital de Els Ports, y tendrá salida y llegada en la ciudad. El concejal de Deportes, Javier Serralvo, ha presentado el Gran Premi Vila-real junto al presidente del Club Ciclista Vila-real, Pascual Falcó, club organizador de la carrera, y el presidente de la Federación Valenciana de Ciclismo, Amadeo Olmos. Serralvo ha recordado que en 2020, la carrera no se pudo celebrar finalmente a causa de la pandemia, “pero este año, con el esfuerzo del Club Ciclista Vila-real y el apoyo de la Federación Valenciana de Ciclismo, a pesar de las dificultades que todavía tenemos, es momento de retomar actividades y sobretodo esta carrera, la más emblemática que tenemos en Vila-real”.  

La carrera se celebrará el 16 de mayo, víspera del día del patrón, San Pascual, con salida a las 9.30 horas desde la Ciudad Deportiva Municipal, donde estará también situada la llegada, que se prevé hacia las 13.30 horas de ese mismo día. El 15 de mayo a las 19.00 horas se realizará la presentación del Gran Premi Vila-real en la plaza Mayor y el día 16, antes de empezar la carrera, los participantes llevarán a cabo un paseo por la ciudad. El recorrido de la carrera también se ha modificado y adaptado a las circunstancias, “pasando por diferentes municipios como una manera de mostrar y vertebrar nuestra provincia”, ya que además el Gran Premi Vila-real cuenta también con la colaboración de la Diputación de Castellón. 

El concejal ha agradecido el trabajo del Club Ciclista Vila-real, y en particular de su presidente, Pascual Falcó, así como el apoyo de la Federación Valenciana de Ciclismo, que ha elegido el Gran Premi Vila-real como campeonato de la Comunitat Valenciana de 2021. Amadeo Olmos ha destacado que esta carrera es de las más antiguas e importantes de España en su categoría y ha valorado el apoyo que desde el Ayuntamiento de Vila-real se da al ciclismo como un deporte referente en la ciudad. 

Por su parte, Pascual Falcó, ha explicado los cambios en esta edición del gran premio. Podrán participar un máximo de 150 ciclistas, y el recorrido, de 150 kilómetros, también será diferente, ya que no se llegará hasta Morella, pero “nos permitirá mostrar una gran parte de nuestra provincia”. Los ciclistas saldrán de Vila-real y recorrerán los municipios de Onda, Ribesalbes, Fanzara, Vallat, Argelita, Ludiente, Castillo de Villamalefa, Zucaina, Montanejos, Arañuel, Cirat, Torrechiva, Toga, Espadilla, Onda y regresarán a Vila-real. 

Las inscripciones para participar al Gran Premi Vila-real estarán abiertas desde el 15 de abril por la tarde en la Federación Valenciana de Ciclismo.

agosto 27, 2020

EL 73 GP Vila-real de ciclismo que iba a ser campeonato autonómico se suspende

Pascual Falcó Sala, en calidad de presidente del Club Ciclista Vila-real y responsable de la organización del 73 GP Vila-real de ciclismo, sede del campeonato autonómico de ruta categoría élite y sub-23,

INFORMA:

Que, el alcalde de Morella nos ha llamado para indicarnos que la situación actual de la población y de la comarca dels Ports no es favorable para albergar la llegada del 73 GP Vila-real de ciclismo. Actualmente han surgido diversos casos de Covid-19 y deben actuar con responsabilidad y hacer caso a las indicaciones de Salud Pública.

Asimismo anunciamos la cancelación del 73 GP para este año 2020.

Agradecemos el apoyo incondicional de nuestros patrocinadores (Caixa rural Vila-real, Peryser, Villarreal CF, Multiópticas, Facsa, Poble, Suelpla y Eaton y sobretodo del Ayuntamiento de Vila-real que ha trabajado codo con codo con la organización para aplicar los protocolos de prevención Covid-19 para que el evento se desarrollara de la forma más segura posible.

Agradecemos también el trabajo de la Federación Valenciana de Ciclismo que nos ha ayudado en todo momento a tramitar todos los permisos de la prueba. A la Diputación de Castellón por su atención y patrocinio.

A los ciclistas y los equipos por el esfuerzo que están haciendo esta temporada tan extraña. Os animamos a continuar entrenando y preparar la temporada 2021 con más fuerza.

A la Guardia Civil, Cruz Roja y a todos nuestros voluntarios que desinteresadamente han contribuido en la organización de una 73 edición que finalmente tiene que poner su stand by hasta que la situación actual mejore.

A Morella por su apuesta con el ciclismo y por mantener este vínculo tan bonito. Pronto mejoraréis vuestra situación.

Hemos trabajado con más ilusión que nunca para ofreceros una edición muy especial. No cabe duda que os volveremos a vestir las carreteras que unen las emblemáticas poblaciones de Vila-real y Morella y continuar con esta tradición que empezó en 1924.

Scroll to top